PDA

Ver la versión completa : Preguntar si queda alguien y matar por no responder, ¿vale?

Reino
25/09/2015, 19:00
Hola soy Reino.

bueno esto consiste en una excusa, para matar, que se puso muy de moda estos días. porque yo e jugado en mucho servers antes y en ninguno e visto hacer esto
La excusa consiste en preguntar "¿Queda alguien vivo?" o "¿Queda alguien vivo?, si no responde te mato apenas te veo". y bueno por el titulo ya saben que pregunto. ¿Eso vale? ¿es legal?.
porque a mi me ha molestado mucho porque algunos, jugadores, cuando quedan pocos se van a una habitación o lugar con una sola entrada a campear y preguntan: "¿Queda alguien vivo?", y si nadie responde o alguien no responde ese usuario los mata apenas los ve. yo hasta ahora no e reportado a nadie que declaro esto, por miedo a que eso sirva y que me den un slay. así que no se muy bien si eso vale

Agradesco mucho a cualquiera que me explique esto(en especial mods o admins).

PS: Esto es en el servidor de TTT

LeooO xD
25/09/2015, 19:19
Yo Diria que si, por lo que se y me acuerdo, unlimited una vez dije eso, entro a la sala SECERTA lo mate y me dio slay :v, por decirlo asi, no no se puede.

Reino
25/09/2015, 19:35
eeeeeh? entonces si se puede o no?

LeooO xD
25/09/2015, 19:49
No Tenes ninguna prueba Concreta, por lo que matarias es por Creer/Sospechar, entonses NO, no podes.

Reino
25/09/2015, 20:03
eso es lo que pienso.
pero quiero que un mod o admin me lo confirme

Sauron
25/09/2015, 20:34
Es una herramienta de descarte, si quedan 10 obviamente no lo vas a preguntar, pero en la mayoría de los casos que se suele utilizar es, cuando quedan alrededor de 4, para saber si alguno murió y por los pocos vivos no se puede cubrir el mapa para encontrar cadáveres. Por ejemplo: Si son 4(contándote) y 1 solo te responde, no podes matar a ese, ya que hay todavía 2 que no sabes si están vivos o muertos, pero el hecho que no te hayan respondido los otros 2 significa que están muertos o tratando de pasar desapercibido, aunque no te podes fiar completamente de esa pregunta... Otra cosa es preguntar personalmente si esta vivo (Nombrando antes a la persona) Por ej: "Reino estas vivo?" No hay motivo por el cual no debas responder con "Si" "No" "Callate" es lo mismo, todas responden positivamente a la pregunta (si te pregunto es porque soy I o un T "simulando"). El hecho de ser el único que le responda no le da derecho a matarte, pero si no le respondes a ésta no veo motivo por el cual te quejes si te mató. Pasa mas que nada por como utilices el descarte.
Sucede de la misma manera que el conteo de Traidores. Quedan 3 vivos (con vos incluido, en un caso de 4T), hay 2 T muerto (y estás seguro de que ninguno se desconectó) podes matar a los demás siempre y cuando los 2 restantes sean T, si uno de ellos es I, fue un descarte erróneo por mas que hayas matado al que era T y no al I.

Mayer
25/09/2015, 20:42
Es una herramienta de descarte, si quedan 10 obviamente no lo vas a preguntar, pero en la mayoría de los casos que se suele utilizar es, cuando quedan alrededor de 4, para saber si alguno murió y por los pocos vivos no se puede cubrir el mapa para encontrar cadáveres. Por ejemplo: Si son 4(contándote) y 1 solo te responde, no podes matar a ese, ya que hay todavía 2 que no sabes si están vivos o muertos, pero el hecho que no te hayan respondido los otros 2 significa que están muertos o tratando de pasar desapercibido, aunque no te podes fiar completamente de esa pregunta... Otra cosa es preguntar personalmente si esta vivo (Nombrando antes a la persona) Por ej: "Reino estas vivo?" No hay motivo por el cual no debas responder con "Si" "No" "Callate" es lo mismo, todas responden positivamente a la pregunta (si te pregunto es porque soy I o un T "simulando"). El hecho de ser el único que le responda no le da derecho a matarte, pero si no le respondes a ésta no veo motivo por el cual te quejes si te mató. Pasa mas que nada por como utilices el descarte.
Sucede de la misma manera que el conteo de Traidores. Quedan 3 vivos (con vos incluido, en un caso de 4T), hay 2 T muerto (y estás seguro de que ninguno se desconectó) podes matar a los demás siempre y cuando los 2 restantes sean T, si uno de ellos es I, fue un descarte erróneo por mas que hayas matado al que era T y no al I.

Perfecto Sauron, concuerdo con vos.

MatiCAE
25/09/2015, 21:15
Perfecto Sauron, concuerdo con vos.

Y yo concuerdo con vos Mayer.

lolotrongames
25/09/2015, 21:19
y yo concuerdo con vos pan

Unlimiteed
25/09/2015, 21:59
Leo, vos te habias escondido en 67 way y dijiste el que me encuentra lo mato. Eso no era legal porque tranquilamente podia ser que alguien se vaya a esconder al mismo lugar o te encuentre por casualidad.
Respecto a lo de preguntar si hay alguien vivo, obviamente no tiene sentido hacerlo cuando mas de la mitad del server esta vivo, pero si lo haces sobre el final de la partida y lo escribis por chat (para que quede registrado) varias veces de manera que sea dificil no leerlo y alguno no te contesta, implicitamente te estaría mintiendo y si te esta mintiendo podes matarlo.
Es algo para hacer con cuidado al igual que lo del descarte, pero si se hace correctamente no veo por qué no podría ser una herramienta más para los inocentes.

LeooO xD
25/09/2015, 22:38
Leo, vos te habias escondido en 67 way y dijiste el que me encuentra lo mato. Eso no era legal porque tranquilamente podia ser que alguien se vaya a esconder al mismo lugar o te encuentre por casualidad.
Respecto a lo de preguntar si hay alguien vivo, obviamente no tiene sentido hacerlo cuando mas de la mitad del server esta vivo, pero si lo haces sobre el final de la partida y lo escribis por chat (para que quede registrado) varias veces de manera que sea dificil no leerlo y alguno no te contesta, implicitamente te estaría mintiendo y si te esta mintiendo podes matarlo.
Es algo para hacer con cuidado al igual que lo del descarte, pero si se hace correctamente no veo por qué no podría ser una herramienta más para los inocentes.

Jeje entonses no podes dormir y pensas todas las noches en eso eh?, okno jaja, era rre OBVIO que tenias radar pero tan tan OBVIO.

MegaEnzo
26/09/2015, 00:30
Jeje entonses no podes dormir y pensas todas las noches en eso eh?, okno jaja, era rre OBVIO que tenias radar pero tan tan OBVIO.

Pero tu advertencia no era valida, no tenias razón para matarlo ...

lolotrongames
26/09/2015, 00:42
Ami me suena como buena herramienta para reducir el numero de gente y en alguna matar al t :v

ColdStream21
26/09/2015, 01:30
Ami me suena como buena herramienta para reducir el numero de gente y en alguna matar al t :v

No se cuánto tiempo habrás jugado al TTT, pero la cosa no funciona así. "Para que haya menos gente y si tengo suerte mato un T de casualidad". Si matas un I te comes la sanción que conlleva a eso, si matas un T porque suponías que eras el último, o porque se te ocurrio matar a alguien para que haya menos gente te comes la sanción igual. Necesitas una razón válida y con pruebas antes de matar a algluien.

Reino
26/09/2015, 11:13
YA ME PERDÍ, unos mods dice que si pero otros jugadores no y los jugadores argumentan cosas de las reglas.

Yo a lo que quería preguntar es en esas situaciones en las que quedan 2 o 3 y solo uno es I. pero hay muchos muertos que aparecen en "Perdido en combate", y pregunta eso y cuando te ven te matan, si no respondes, a veces aunque respondan te matan y dicen yo sabia que era la unica I y cosas como esas. pero no podian saber y luego les preguntas como lo sabian y te responden porque nadie contesto :p.

Entonces un admin o mod dijame vale hacer eso, por un lado sauron y unlimited tienen razon pero por otro cold tiene razon. sauron y unlimited dicen que dependiendo las circustancias eso no vale, pero el resto del tiempo cuanta como un descarte. pero cold va con que si matas a un I por no responder te llevas sancion y si matas a un T por no responder tambien TE LLEVAS SANCION PORQUE no tenes pruebas ni evidencias comcretas. e INCLUSO HAY VECES QUE SI RESPONDES Y TE MATAN IGUAL, Y DICEN "no respondiste" lo que es claro que si vio porque si preguntas "¿Queda alguien vivo?" tenes que estar atento a los mic's o al chat. porque si no no podes ver si te responden. Para mi lo que dice cold tiene mas sentido porque preguntar si queda alguien vivo no es suficiente razón para matarlo. una cosa es poner cadaveres sin identificar que vos sepas que son de I en la unica entrada para que si pasa y no los identifica, lo puedas matar pero por preguntar algo y no responder no se deberia ser prueba suficiente.

Y claro esto deberían ponerlo en las reglas porque no se los demás pero este tema me causa mucho lió e igual con lo del t baiting

ColdStream21
26/09/2015, 11:34
Yo creo que es como dijo Unlimiteed mas arriba. Obviamente solo corresponderia preguntar (y siempre por chat para q alla evidencia) cuando queden pocas personas y sea obvio q hay muchos cuerpos perdidos en combate. Yo personalmente mando 2 o 3 veces el comando de "Queda alguien vivo?" Y aclaro muchas veces x microfono tambien. Siempre q repito mucho suelen responder todos y los que no responden los mato y terminan siendo T.

Nunca me paso que mate un I que no reapondio pero hay muchos que nunca responden, siendo D o I. Pero igual creo que si esta justificado matarlos si no te respondieron despues de spammear tanto preguntando si estaban vivos.

Reino
26/09/2015, 11:37
EL TEMA ES QUE HAY ALGUNOS QUE AUNQUE RESPONDAS TE MATA,

ColdStream21
26/09/2015, 12:13
Los reportas y listo. Les decis que respondiste y si no tenian pruebas para matarte se comeran slay

Reino
26/09/2015, 12:15
siempre que pasa eso o no hay mods o se fue muy rapido

MatiCAE
26/09/2015, 13:17
Simplemente lee lo que pusieron sauron y unlimiteed. Lo explicaron perfecto.

Sauron
26/09/2015, 14:00
YA ME PERDÍ, unos mods dice que si pero otros jugadores no y los jugadores argumentan cosas de las reglas.
En ningún momento nos salimos de las reglas, el hecho de que alguien te mienta es motivo para matarlo. Si hay varios queriendo contar a los que quedan y vos no respondes, se podría tomar como "mentir".

Yo a lo que quería preguntar es en esas situaciones en las que quedan 2 o 3 y solo uno es I. pero hay muchos muertos que aparecen en "Perdido en combate", y pregunta eso y cuando te ven te matan, si no respondes, a veces aunque respondan te matan y dicen yo sabia que era la unica I y cosas como esas. pero no podian saber y luego les preguntas como lo sabian y te responden porque nadie contesto
Un Inocente no vé los perdidos en combate, por ende, todos los que aparecen vivos, se toman como vivos, no hay más. Si respondiste y fuiste el único habiendo otros "vivos"(perdidos en combate): No tiene una razón concreta, ya que cree que los demás están muertos y el hecho de "creer" no es razón suficiente.

si matas a un I por no responder te llevas sancion y si matas a un T por no responder tambien TE LLEVAS SANCION PORQUE no tenes pruebas ni evidencias comcretas.
En principio, si mataste a un I hiciste un descarte muy choto. Si mataste al T, puede que esté bien hecho. El punto pasa por hacer saber a todos que estas haciendo una "encuesta" de quienes quedan vivos, y en caso de que no respondas que te dá derecho a matarlo.

e INCLUSO HAY VECES QUE SI RESPONDES Y TE MATAN IGUAL, Y DICEN "no respondiste" lo que es claro que si vio porque si preguntas "¿Queda alguien vivo?" tenes que estar atento a los mic's o al chat.
Si respondiste, y hay otros vivos, ya sean perdido en combate o no, te hizo rdm. Vos respondiste.
Atento al chat deberías estar siempre, te aparece un proven con un chuchillo de un T y vos lo matas, y él avisó que lo tenia, mala tuya.

Para mi lo que dice cold tiene mas sentido porque preguntar si queda alguien vivo no es suficiente razón para matarlo. una cosa es poner cadaveres sin identificar que vos sepas que son de I en la unica entrada para que si pasa y no los identifica, lo puedas matar pero por preguntar algo y no responder no se deberia ser prueba suficiente.
Si un Inocente le pregunta algo a otro jugador, éste no tiene ningun motivo por el cual responderle. Por Ej: Si uno que no es Detective te pregunta "Porque tenes poca vida?" tranquilamente le podes decir que se meta en sus asuntos. (Si te lo pregunta un D es otra cosa.) Ahora si vos respondes que te caíste, cuando en realidad otro te disparó, estas mintiendo, por lo que le dá derecho a matarte.

Y claro esto deberían ponerlo en las reglas porque no se los demás pero este tema me causa mucho lió e igual con lo del t baiting
El t-baiting está perfectamente explicado en este post: Pinche Aqui (http://clan-gameover.com/foro/showthread.php?886-Remodelemos-el-concepto-de-T-BAITING&highlight=t-baiting)

LeooO xD
26/09/2015, 14:06
Pero tu advertencia no era valida, no tenias razón para matarlo ...

Claro, pero era una experiencia que queria contar para ver si sirve en este caso.

Reino
26/09/2015, 18:43
sauron ese post ya lo había leido, pero es verdad deberian ponerlo en las reglas porque muchos que son nuevos en el server o que hace mucho que no juegan, no se enteran de muchas cosas y pueden que le pase esto

WolFier
26/09/2015, 19:27
No se puede.

Entendelo es matar por sospechar. No vamos a estar poniendo en el reglamente:No se pude matar por Pensar(Sospechar) que eres el Unico inocente vivo.

Reino
26/09/2015, 19:31
entonces no se puede, puedo reportar por eso y no me van a dar slay

Sauron
26/09/2015, 19:36
Terminaría siendo una página de 3 reglas que nadie leería. Noto preferible poner las reglas mas importantes y sin mucha complicacion, Y en el caso de que algún usuario se quiera informar más al respecto de las reglas del servidor que visite el foro que hay muchos post como éste o el de t-baiting que se explican perfectamente.