PDA

Ver la versión completa : [Guia] Binds - Comandos

2ez
01/03/2018, 15:36
Buenas, hago este posts para compartir los comandos que uso y veo útiles a la hora de jugar.

Es esencial tener la consola activada.
Para activarla tienen que bindear alguna tecla en: Opciones > Keyboard > La última opción, llamada Toggle developer console

-Estos son comandos generales que sirven tanto para TTT como RP y tienen que escribirlos en la consola
fov_desired 100 ; Lo que hace este comando es cambiar el fov de tu pantalla. Mínimo 75, máximo 100. (Si tienen pocos fps pongan en 75 asi renderizan menos píxeles)
voice_scale 1 ; Este sirve para modificar el volumen que escuchas del chat de voz, en el ttt lo uso en 0.3 y en el rp en 1
cl_showfps 1 ; Este comando te muestra los fps en tu pantalla. Para desactvarlo se cambia el 0 por el 1 (cl_showfps 0)
fps_max 60 ; Este es para limitar los fps. Si el juego les va a "tirones", van a 100 y les baja a 60 de la nada, es bueno limitarlo en 60, si es el mismo ejemplo pero con números mas bajos, pueden limitarlo a 30

-Estos son comandos para insta-comprar

Nombre de entidades de detectives (algunos):

Defuse kit: weapon_ttt_defuser
Teletransportador: weapon_ttt_teleport
Binoculares: weapon_ttt_binoculars
Health station: weapon_ttt_health_station
UMP prototype: weapon_ttt_stungun
Pistola de bengalas: weapon_ttt_flaregun

Nombre de entidades de traidores (algunos):

Torreta: weapon_ttt_turret
Teletransportador: weapon_ttt_teleport
Newton: weapon_ttt_push
Poltergeist: weapon_ttt_phammer
Pistola silenciada: weapon_ttt_sipistol
Cuchillo: weapon_ttt_knife
AWP: weapon_ttt_awp
C4: weapon_ttt_c4
Medikit: weapon_ttt_medkit

El comando quedaría asi: bind B "ttt_order_equipment weapon_ttt_knife" Se puede editar cambiando lo subrayado por cualquier comando de los de arriba
Y con este comando bind N "quickslot 7" seleccionas con la tecla bindeada el slot bindeado. Si ponen bien esos dos comandos con apretar B+N, tenes el cuchillo en la mano.

-Estos son comandos situacionales que no esta demás tenerlos bindeados.
Bind Space "+jump" ; Para que este comando fucione, desde opciones > keyboard, hay que poner para saltar con la rueda del mouse (abajo o arriba). Basicamente es para saltar con la ruedita del mouse y el espacio
bind O "ttt_toggle_disguise" ; Si te compraste un disfraz siento T, apretando la letra bindeada, activas y desactivas el disfraz, es muy util y podes confundir a mas de uno.
bind Z "say Deja de seguir o tosquearme" ; Apretando la letra bindeada decis "Deja de seguir o tosquearme". Se puede modificar y poner cualquier cosa
bind T "ttt_radio traitor" A más de uno se le debe hacer incómodo y lento apretar la tecla suit zoom* y luego el 7 para acusar, con este bind acusas instantáneamente al que estes apuntando

*Para activar el suit zoom, tienen que ir a Opciones > keyboard, estando ahí, busquen donde diga combat y en esa sección está el suit zoom.

Aclaro que saqué bastante informacion de este POST (https://clan-gameover.com/foro/showthread.php?6658-Bind-util&highlight=Lulo), corregí algunas cosas y agregue otras cuantas.

Bueno, esos son todos los que conozco, si me salté alguno y alguien puede agregarlo, de diez.

Sé que más de uno me va a querer matar por compartir estos comandos ♥

Ale10500
01/03/2018, 15:45
Buenisimo, te re copaste +10

Jacob
01/03/2018, 15:47
10/10 IGN, Me va a re servir

Valentino269354
01/03/2018, 15:52
Excelente guía 2ez, +10

MultiKiller.-
01/03/2018, 15:57
Buena guía, +10

Capitan violin
01/03/2018, 16:38
Aunque los comandos de compra ya fueron posteados en una guía anterior, buen post y gracias por los comandos de rendimiento. Salu2 ^^

Exum 02
01/03/2018, 17:06
Muy buen post, ahora te quiero preguntar cómo unbindear dos teclas, como por ejemplo en mi caso, al presionar Fn + F5 (subir volumen de la computadora) me aparece el bind de que soy Pruben, eso lo uso en la tecla B.

10/10 post

2ez
01/03/2018, 17:13
Muy buen post, ahora te quiero preguntar cómo unbindear dos teclas, como por ejemplo en mi caso, al presionar Fn + F5 (subir volumen de la computadora) me aparece el bind de que soy Pruben, eso lo uso en la tecla B.

10/10 post

Para desbindear algo es con el comando unbind (tecla) . Así sin comillas ni nada. Cuidado con poner unbindall porque desbindeas todo.

ByFran
01/03/2018, 17:25
gracias, me gusto el del fov. 11/10

Reino
01/03/2018, 17:46
Buenas, hago este posts para compartir los comandos que uso y veo útiles a la hora de jugar.

Es esencial tener la consola activada.
Para activarla tienen que bindear alguna tecla en: Opciones > Keyboard > La última opción, llamada Toggle developer console

-Estos son comandos generales que sirven tanto para TTT como RP y tienen que escribirlos en la consola
fov_desired 100 ; Lo que hace este comando es cambiar el fov de tu pantalla. Mínimo 75, máximo 100. (Si tienen pocos fps pongan en 75 asi renderizan menos píxeles)
voice_scale 1 ; Este sirve para modificar el volumen que escuchas del chat de voz, en el ttt lo uso en 0.3 y en el rp en 1
cl_showfps 1 ; Este comando te muestra los fps en tu pantalla. Para desactvarlo se cambia el 0 por el 1 (cl_showfps 0)
fps_max 60 ; Este es para limitar los fps. Si el juego les va a "tirones", van a 100 y les baja a 60 de la nada, es bueno limitarlo en 60, si es el mismo ejemplo pero con números mas bajos, pueden limitarlo a 30

Una pregunta
Hay alguna forma de en steam
Cuando vas a Garry's Mod/Propiedades/Opciones de lanzamiento

Hay alguna forma de poner 2 o mas de los comandos que pusiste al comienzo juntos?

Es decir poner un solo comando en opciones de lanzamiento para que te muestre los FPS, Se pongan un volumen del chat de voz y poner para limitar los fps?
Tipo como unas comillas o algo xD

PD: excelente guia de 10

Enzo10123
01/03/2018, 19:22
10/10 Los FPS y el de acusar a un traidor con 1 tecla no los sabía.
PD: Hay alguna forma de poner 2 binds en 1 y que funcione? Ejemplo: Compro faka con tal tecla y que se me ponga la faka apenas la compro.

karmanMZ
01/03/2018, 19:35
Combinar dos binds puede ser útil también; separando con punto y coma ( ; ) podes bindear dos acciones en una tecla, por ejemplo en mi caso bind "MOUSE3" " ttt_radio imwith ; say no me sigas/toskees o te mato"

En este bind te escribe en dos líneas Estoy con ... Y el no me sigas

Dallier
01/03/2018, 19:48
Excelente guia, no viene mal un poco de ayuda para el TTT.

ColdStream21
01/03/2018, 19:51
10/10 Los FPS y el de acusar a un traidor con 1 tecla no los sabía.
PD: Hay alguna forma de poner 2 binds en 1 y que funcione? Ejemplo: Compro faka con tal tecla y que se me ponga la faka apenas la compro.

En GMOD no hay forma de hacer eso, porque no existe el comando "wait" que hay en otros juegos como el csgo, que te deja ejecutar acciones de este tipo al mismo tiempo porque separa el comando de comprar la faka del comando de sacarla. Lo que podes hacer es bindear para que te compre la faka y la saque, pero el juego va a tratar de hacer las 2 cosas al mismo tiempo, cosa que no puede. Tendrías que spammear la tecla para que primero intente comprar la faka y que despues la saque, asi que tardaria un rato, pero de todas formas es rápido. Tenés que usar esto:

bind (tecla) "ttt_order_equipment weapon_ttt_knife; quickslot 7"

Una pregunta

Hay alguna forma de poner 2 o mas de los comandos que pusiste al comienzo juntos?

Es decir poner un solo comando en opciones de lanzamiento para que te muestre los FPS, Se pongan un volumen del chat de voz y poner para limitar los fps?

Esas cosas es más fácil ponerlas en la consola dentro del juego, lo haces una sola vez y listo no te preocupas más. Pero si posta queres hacerlo desde opciones de lanzamiento tendrías que poner un "; " (punto y coma, seguido de un espacio) entre cada comando que quieras poner.

2ez
01/03/2018, 20:05
Una pregunta

Si por algo no se te guardan poniendolos dentro del juego, ponelos en el archivo "autoexec.cfg"
Esta es la ruta, si no te aparece, crea un block de notas y le pones "autoexec.cfg", pones los comandos y arrastralo a la carpeta cfg que aparece en la imagen. Si no le pones .cfg al final, no va a funcionar.

https://i.gyazo.com/36640d7f1dd21cdf218dc0c9069a5237.png

Si sigue sin autoejecutarlos, anda a opciones de lanzamiento del gmod y poné "+exec autoexec". Si ahi no te anda, ni idea

Enzo10123
01/03/2018, 20:30
En GMOD no hay forma de hacer eso, porque no existe el comando "wait" que hay en otros juegos como el csgo, que te deja ejecutar acciones de este tipo al mismo tiempo porque separa el comando de comprar la faka del comando de sacarla. Lo que podes hacer es bindear para que te compre la faka y la saque, pero el juego va a tratar de hacer las 2 cosas al mismo tiempo, cosa que no puede. Tendrías que spammear la tecla para que primero intente comprar la faka y que despues la saque, asi que tardaria un rato, pero de todas formas es rápido. Tenés que usar esto:

Esas cosas es más fácil ponerlas en la consola dentro del juego, lo haces una sola vez y listo no te preocupas más. Pero si posta queres hacerlo desde opciones de lanzamiento tendrías que poner un "; " (punto y coma, seguido de un espacio) entre cada comando que quieras poner.

Hice exactamente eso siguiendo lo que puso karmanz (Todavía no lo pruebo). Ahora si puedo lo pruebo que ya lo tengo bindeado, gracias.

DJake14
01/03/2018, 21:09
Buena guía ahora me bindeo y lo pruebo.

Matte^^
01/03/2018, 21:37
Muy bueno.

Ale10500
02/03/2018, 00:57
Para ver los fps/ms en consola (net_graph) con tab

net_graph "1"
net_graphheight "68"
net_graphproportionalfont "1"