Registrarse

Si ya tiene una cuenta, por favor, utilice el panel de inicio de sesión para acceder a su cuenta.

Me gusta Me gusta:  21
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17
    Nick
    nehuen't

game Garry's Mod pero se genera proceduralmente...

Buenas gente,
    les quiero compartir algo que vi por la workshop del Gmod y me pareció muy interesante, se trata de un mapa llamado "Nester" creado por Cubic_Llama el cual se genera proceduralmente (básicamente la misma forma en la que se generan los mundos de minecraft), o sea, que siempre que entres al mapa sera distinto, cada pasillo, objeto, escalera y puerta que se genere nunca sera la misma devuelta.
    Solo imagínense el potencial que tiene esto, jugar un TTT, Prop Hunt, Murder Mystery o incluso un DarkRP con un mapa procedural, seria una experiencia única sin lugar alguno.
    Acá les dejo unas imágenes y el Link de descarga para que vean si les interesa y lo puedan probar, se los recomiendo para probar, y ver que opinan.

Administrador TTT Avatar de Mazzei4955
    Nick
    Mazzei
    Che esta muy bueno eh. Es alta idea para el ttt. Viene perfecto. Y Pesa re poco, 4mb.

@MATIAS ES POR ACA

PD: Rufus me hizo acordar que un mapa asi no tendria respawn de armas para el ttt. Eso seria una cagada, se podria modificar una sala fija con respawn de armas y el que resto del mapa cambie. Si alguno se toma el tiempo y quiere revisar estaria buenisimo
    Última edición por Mazzei4955; 06/08/2020 a las 19:09
    Ajojo Agrego inf autoslays a Mazzei razon: Propkill a moderador
    CUACKILL to You: Astroboy to admins: No cuack, Moderas mal, por que a proven son 2 slays
    "Un level 10 me vino a enseñar a moderar"
    Disconnect: Kicked by Johnny "Anda a coger, Es tu cumpleaños pelotudo."
    (Console) added Mazzei to group Mod-Elite
    (Console) added Mazzei to group Admin-Elite

Usuario donador Avatar de JuanPizzi
    Nick
    Juan Pizzi
    siiiiiiiiii obvio

Usuario donador Avatar de Rodrigo
    Nick
    r0d
    Sinceramente no me imagino en DRP con un mapa procedural .-., simplemente raro. Pero gracias por el dato, esta piola

Nick
    nehuen't
    Cita Iniciado por Mazzei4955 Ver mensaje
    PD: Rufus me hizo acordar que un mapa asi no tendria respawn de armas para el ttt. Eso seria una cagada, se podria modificar una sala fija con respawn de armas y el que resto del mapa cambie. Si alguno se toma el tiempo y quiere revisar estaria buenisimo
    En realidad el mapa ya tiene spawns de armas por defecto, tipo aparecen en estanterias o cosas por el estilo, el caso es que solo aparecen las del HL2, eso sí, si alguno se copa y aprovecha que el mapa es codigo abierto podria modificar unas cositas del mapa y hacer que aparezcan las del CS:S.
    tambien poder modificar la distancia de renderizado ya que al recorrer demasiado el mapa hay bastantes lugares generados y se empieza a laguear, creo yo que si se baja la distancia de renderizado se podra arreglar esto.

Usuario donador Avatar de Goner_TWP
    Nick
    Goner_TWP
    Es inviable aplicar esto, al menos en el darkrp. No se pueden setear aleatoriamente los spawns según cada patrón generado por el mapa, y por mas que esto se haga, nunca va a quedar bien organizado y va a ser un despelote. En el ttt en cambio si reemplazas los spawns por defecto de las armas por las que contiene el server, tal vez se podría llegar a algo. Pero habría que ver en que afectaría esto al servidor ya que, como vos mismo dijiste, el mapa se genera proceduralmente.
    (Console) added MrGabriel to group vip-empresarial
    Cita Iniciado por aguu12332 Ver mensaje
    como dijo mi amigo bacon sos un cupo alpedo en la vida gordo nose si te diste cuenta

Usuario donador Avatar de Alejandropro232
    Nick
    Alejandro
    Seria buena idea para el ttt, las partidas serian diferentes y se puede llegar a algo divertido sin llegar a ser muy monótono, pero en el rp no tiene sentido, aunque no juegue allí.
    (Console) added Alejandro to group vip_elite
    [Elite] Alejandro - [Elite] = Alejandro Fuiste- actuallyNothing 2020

Usuario donador Avatar de Haru
    Nick
    Haru
    Me encanta la idea de un mapa que siempre que se elija sea diferente, como dijieron algunos y vos mismo habria que toquetear el codigo del mapa para ver el spawn de armas del CSS.
    Me encanta

[Mod Elite] actuallyNothing: no me bardeen a haru que es mi novia
    *MUERTO* [Elite] Arthur Shelby: Q te inmolas
    *MUERTO* [Elite] Arthur Shelby: montonero de mierda

Veterano de guerra Avatar de rufux
    Nick
    Rufus
    Como dijieron, si se modifica se podria hacer que spawneen armas del CS:S, pero hay otro problema, hay irse generando el mapa, llega un punto en donde el motor del juego no aguanta mas y crashea, por lo cual podria tirar el servidor. Si se pusiera un limite de generación podria evitarse eso, pero de mapeados no tengo ni idea asi que no se como sera eso

Moderador TTT Avatar de actuallyNothing
    Nick
    Jungwoo
    Un gran numero de jugadores generando muchas habitaciones al mismo tiempo también provoca que no se detecten a tiempo y se empiecen a superponer y bugear.

I'ma let you fade into the background
    DECONSTRUIR! to You: FLACO, POR DECIMO CUARTA VEZ, NO ESTUDIO EN LA UBA
    niuub to admins: le costo tanto fakearme que pense que era proven

Veterano de guerra Avatar de PanDalZ
    Nick
    PanDalZ
    Tenes idea lo que consume esto ? No hay chance.

Nick
    Bacon on Fire

Post Generación por procedimientos

Es muy interesante la generación por procedimientos, y sus resultados pueden llegar a ser sorprendentes. Algo bueno que tiene esta forma de crear mapas es que delega la tarea de diseñar el mapa a un algoritmo que define el propio diseñador del mapa. Obvio, el mapper tendrá que hacer un buen procedimiento para que el mapa no sea un embole.

Para juegos o modos competitivos, que los mapas tengan generación por procedimientos traería problemas porque habría azar involucrado en algo que debería ser completamente centrado en la tecnica, el vicio y la habilidad del propio jugador. Un ejemplo cercano de esto es el mapa de Counter Strike Source CS_Havana. Este mapa inspirado en la Capital cubana tiene algo de generación aleatoria que vemos en algunas puertas y ventanas cerradas dependiendo de lo que aleatoriamente se decida.

En el 0:10 y 3:10 vemos que la misma puerta que en el primer clip aparece abierta, en el segundo está cerrada

Pero para el modo de juego del TTT que esta alejado de la competitividad tryhardera de otros juegos, implementar mapas generados por procedimientos sería bastante divertido la verdad. Y sobre lo que dijo Mazzei de que el mapa no va a poder spawnear armas, creo yo que nada impide a que se pueda hacer esto, aunque yo no sepa tanto de como funciona la forma de hacer aparecer armas. De última también se puede aplicar esto que dice de que todas las armas estén en el spawn.

Y sobre lo del DarkRP, hay un margen que se podría experimentar. Pero definitivamente si se quiere implementar generación por procedimientos dentro de un DarkRP definitivamente la forma del mapa 'Nester' no sería la mejor.

Concluyo que Nester más bien parece ser como un experimento de un mapa complétamente generado por procedimientos. Sería inviable implementarlo en un servidor multijugador cualquiera fuese su modo.

Buen post, gracias por hacerme saber del mapa ese.

Moderador DarkRP Avatar de harrypooter3
    Nick
    harrypooter3
    Sabes clavarte un rush en ese mapa? te explota todo amigo de nascar

Usuario donador Avatar de Pixeled
    Nick
    Pixeled
    En el TTT puede ser, pero en el RP no, se te cambia todo de lugar y debería ser un mapa estático

(Console) added Pixeled to group ayudantepresidencialplus

[AWarn] Te Sentast3 (honor te sentaste) was warned by Botas: Multicuenta (Diuushtacks/elfojohn/tachasprime/martossj/mogolicodemierdahijodeputa)

Usuario donador Avatar de MauBlue
    Nick
    MauBlue
    Es interesante la idea, para el RP siempre pensé que seria buena idea hacer esto en banco y comi para que todos los raids sean diferentes en cada reset sin cambiar como funciona todo el resto del mapa del rp. Sobre el mapa este, no creo que sea viable por el tema de las armas, lo del rendimiento es algo que se puede probar, estaría genial jugar un mapa así en el ttt pero bueno.
    Última edición por MauBlue; 07/08/2020 a las 09:14