Registrarse

Si ya tiene una cuenta, por favor, utilice el panel de inicio de sesión para acceder a su cuenta.

Me gusta Me gusta:  42
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Smile [ FILOSOFÍA / NO TE ENOJES PAPU ]

¿Como es tu reacción cuando te hacen RDM en una partida de TTT o cuando un vago hace FailRP en el servidor de DarkRP?

Independientemente de qué aspecto de la vida estemos hablando, ya sea en un ambiente frívolo o lúdico como lo es el juego de Garry's Mod en el que se basa la comunidad de Clan GameOver a la que tengo tanto aprecio, o en aspectos más serios o profesionales como reuniones, el colegio, la universidad o el trabajo, siempre creí necesario y sumamente importante tener un horizonte que actúe como mi brujula de acción, tener ciertas cosas presentes en mi día a día que me inciten a responder a los estímulos externos (Gritos, infortunios, obstáculos, peleas) de cierta manera y especialmente en el apartado de las emociones, esas que siempre tarde o temprano nos terminan jugando malas pasadas llevándonos a hacer cosas de las que eventualmente nos arrepentimos (Romper el teclado de un putazo jugando una partida, pegarle a la pared, gritarle a tu vieja porque entró en tu habitación o a tu familia usando 2 televisores para ver Netflix y saturando todo el Wifi, en la vida social con alguna novia, novio, amigos, amigas que nos llevaron a una situación de enojo o impaciencia por X razón.)

Algunos me conocerán, soy Huxley, usuario casual del servidor de TTT y me resultó interesante abrir este tema.

Siempre en la vida se presentan esas dudas existenciales sobre como vivir, algo que resulta tan cotidiano y automático. Y entre muchas cosas de las que disfruto le encontré el gusto al arte de la filosofía, en ella; hallé esos horizontes, esas brújulas de acción que me han ayudado muchísimo en mi día a día como Filosofía aplicada y elijo compartirsela a quién le interese.

El concepto fundamental del que suelo agarrarme es la ATARAXIA

Ataraxia significa tranquilidad, total ausencia de deseos o temores.
    Esta idea se encuentra presente tanto en filosofías de las escuelas Helenistas (Filosofías griegas) como en tradiciones orientales sobre las que procederé a explayarme brevemente.

-EPICUREÍSMO: Es la filosofía del placer, la forma de alcanzar la felicidad es mediante la satisfacción del deseo diferenciando los placeres vanales que pueden conducirte a un mayor dolor como los excesos. Es un placer por la vida misma, el mero caminar, el mero respirar, saber disfrutar del vino, de la comida que uno consumo. Es el placer de lo simple. (Se diferencia del placer Hedonista que tiene como fin supremo el placer y el goce (Fiestas, drogas, juegos y éxtasis total) Es un placer del corto plazo y con tendencia a los excesos.)

-ESTOICISMO: Se basa en aprender a diferenciar las cosas que dependen de uno mismo separándose de aquellas que no podemos controlar. Como las acciones de otras personas o el azar.

-BUDISMO: Aprender a valorar lo efímero de la realidad, suprimir el apego y el deseo, no reaccionar frente a lo que nos sucede, solamente siendo un observador de los hechos, es tomar distancia de las emociones de turbación para accionar. En momentos de tristeza aprender a observarla, no desear que se vaya, sólo dejar que exista en uno y en momentos de felicidad no apegarse a ella por que dichos momentos también son efímeros y cuando se vayan o se disuelvan generan desánimo en la persona.

Hice un resumen súper apretado de cada uno, pero si les llama la atención los invito a seguir investigando al respecto. La cuestión no es vivir a raja tabla según un pensamiento si no, tratar de aplicar ideas en el día a día, no es fácil, pero son una gran guía. Fundamentalmente, recuerden no romper su teclado por una mala partida

Nada, son cosas que me gustan compartir y con que le haya servido a una persona me pone muy contento. Me voy a hacer RDM al servidor, un beso

MUCHO TEXTO HUXLEY
    Última edición por Huxley; 04/09/2020 a las 01:08
    STAFF: IMAGENES REITARADAS (1 SOLA IMAGEN ES DE FIRMA)

Moderador TTT Avatar de actuallyNothing
    Nick
    Jungwoo
    lindo post, recién me mataron en el TTT y me re calenté y desenchufé los servidores a la pija así que me viene bien

I'ma let you fade into the background
    DECONSTRUIR! to You: FLACO, POR DECIMO CUARTA VEZ, NO ESTUDIO EN LA UBA
    niuub to admins: le costo tanto fakearme que pense que era proven

Usuario donador Avatar de Poega_73
    Nick
    Poega
    (console) added Poega_73 to group vip-presidencialplus

(PM) Bruno 乡(En honor a Soldierpa): [Party] Wimplot☣: poega está chiteadisimo, no le tienen que dar cara nunca

(PM) Bruno 乡(En honor a Soldierpa): Para mi es mas mentira, te siento al toq

Usuario donador Avatar de Haru
    Nick
    Haru
    ¿Para que tanta filosofía? si le podes pegar una trompada la computadora y descargar tu odio contra tu perro

[Mod Elite] actuallyNothing: no me bardeen a haru que es mi novia
    *MUERTO* [Elite] Arthur Shelby: Q te inmolas
    *MUERTO* [Elite] Arthur Shelby: montonero de mierda

Usuario donador Avatar de Tadeo
    Nick
    Klaypex
    gracias pero ahora necesito un post de como arreglar el mouse de la piña que le pegue.

(Console) added Klaypex to group vip-presidencialplus

Usuario donador Avatar de Alejandropro232
    Nick
    Alejandro
    Muy buen post, pero es mejor tirar la computadora por la ventana y pegarle un piña al teclado/mouse
    (Console) added Alejandro to group vip_elite
    [Elite] Alejandro - [Elite] = Alejandro Fuiste- actuallyNothing 2020

No puedo pegarle a mi computadora porque soy pobre y no puedo reponerla, pero patear perritos es un buen método terapéutico. Tome su like buen hombre

Usuario donador Avatar de Pixeled
    Nick
    Pixeled

(Console) added Pixeled to group ayudantepresidencialplus

[AWarn] Te Sentast3 (honor te sentaste) was warned by Botas: Multicuenta (Diuushtacks/elfojohn/tachasprime/martossj/mogolicodemierdahijodeputa)

Usuario donador Avatar de Nain
    Nick
    Nain
    Cuando me bugean hitbox en el rp, aplico ojo por ojo (Le bugeo tambien) cortaa, si no. Mando en extradicion a mi perro a bolivia.
    NOOO ACTUALLY TE CAMBIASTE LA USERBAR AAAAA
    (Console)added Nain to group vip-presidencial
    actuallyNothing Agrego 54 autoslays a You rason: 'Residente de Jujuy'

Moderador TTT Avatar de Mikrazz
    Nick
    Mikraz

hengus

hengus

Usuario donador Avatar de XDjavier
    Nick
    XDjavier ✮
    Cita Iniciado por Mikrazz Ver mensaje

hengus
    Hengus._....
    -By DerpRollins

۩-------------------------©-------------------------۩

Nick
    Bacon on Fire

🤔

Yo cuando me hacen RDM la verdad ni me preocupo en hacer un reporte por el RDM en si. Si es que el usuario me pide perdón estoy más que satisfecho. Yo antes era más cascarabia en eso y todo lo que era jugar, inclusive recuerdo que una vez tire un mouse a la pared (sobrevivio por suerte porque justo antes había rebotado en un almohadon).
    En lo que respecta a otros aspectos; no me veo para nada siguiendo este concepto. Creo que sino tenemos deseos o temores seríamos no más que unas simples amoebas pensantes.

Usuario donador Avatar de XDjavier
    Nick
    XDjavier ✮
    Yo solo reporto cuando estoy mas enojado q la mrda y el otro sabe que lo que hace ta mal
    -By DerpRollins

۩-------------------------©-------------------------۩

Cita Iniciado por bacon on fire Ver mensaje
    Yo cuando me hacen RDM la verdad ni me preocupo en hacer un reporte por el RDM en si. Si es que el usuario me pide perdón estoy más que satisfecho. Yo antes era más cascarabia en eso y todo lo que era jugar, inclusive recuerdo que una vez tire un mouse a la pared (sobrevivio por suerte porque justo antes había rebotado en un almohadon).
    En lo que respecta a otros aspectos; no me veo para nada siguiendo este concepto. Creo que sino tenemos deseos o temores seríamos no más que unas simples amoebas pensantes.
    Same, la verdad si el flaco pide perdón por más cualquier que haya sido su RDM o cualquier tipo de acción reportable, yo siempre perdono. Si pide disculpas y lo reportas igual es buscar venganza por buscar venganza jajajaja yo antes era increíblemente calentón llegué a pegarle a la pared de Durlock (Le hice un agujero) hubo cosas que me hicieron darme cuenta que tenía hacer un cambio, que se veía reflejado en mi como jugador también.

Con respecto a los deseos, hace más referencia a no apegarnos a ningún sentimiento. La sensación de ''Estar contento'' es efímera y cuando se pasa uno siente bajón porque extraña como se sentía en ese momento de ''felicidad'' la idea es no apegarse a ella si no simplemente observarla, lo mismo con el enojo, no reaccionar frente a él si no dejarla pasar. Son cuestiones que no vivo como regla irrompible si no como guía, pero me gusta como lo plantean los orientales por ejemplo en el relato del ''Hombre que escupió a buda''

Usuario donador Avatar de mar6tincobo
    Nick
    mar6tin
    ayuda mi lavaplatos no despierta
    Disconnect: Kicked by Mazzei™(STEAM_0:1:124550159) 30 dias razon: Ponerse el mic en el ano y cantar asi.
    (Console) added twitch.tv/mar6tincobo to group vip_jefe
    (Console) added mar6tin to group vip_elite

Etiquetas para este tema